5 conclusiones sobre la victoria de Golden State en el Juego 4 que empató la serie en las Finales de la NBA de 2022

Solo hay dos constantes en las Finales de la NBA de 2022, por lo demás impredecibles: la falta de victorias consecutivas para cualquiera de los equipos y mucho Steph Curry. Ambos sonaron rotundamente verdaderos el viernes cuando la serie se tensó y se convirtió en el mejor de tres.

Aquí hay cinco conclusiones de un Juego 4 muy disputado que vio a los Warriors empatar y los Celtics perdieron impulso:

1- El pie de Steph Curry estaba lo suficientemente sano como para pisar el pedal.

Stephen Curry entra en erupción con 43 puntos en un Juego 4 fundamental de las Finales de la NBA de 2022.

Más tarde en el Juego 3, cuando cayó al suelo y Al Horford le cayó encima, Curry soltó un grito que se escuchó desde aquí hasta San Francisco. Bueno, dos noches después, volvió a gritar, después de anotar un triple en el primer cuarto para que todos supieran lo que se avecinaba.

Entonces: ¿Sobre ese pie izquierdo que él y las banderas rojas levantadas? Todo bien, como esos suéteres que se le cayeron toda la noche.

En el momento en que cayó el triple temprano, Curry ya estaba en racha y el pie ya no era un problema. Cualquier dolor persistente fue reemplazado por un tipo diferente de quemadura, tal vez fuego y espíritu furioso. A Curry le esperaba una noche épica, una noche decisiva para él en las Finales, donde en el pasado no siempre ha estado en su mejor momento.

“No clasifico mis actuaciones”, dijo Curry, pero esta fue una actuación de primera categoría sin pensarlo dos veces.

Fue una señal escalofriante para los Celtics, que en su mayoría estaban indefensos ante la carnicería cometida por Curry y sus primeros 40 piezas de la postemporada de 2022. La agresividad, la eficiencia y la consistencia —y también la diversidad; Conectó flotadores, bandejas y triples, todo lo que estaba en la bolsa, todo fue evidente de principio a fin.

“El corazón de ese hombre es increíble”, dijo Klay Thompson.

Lo que esto dice es que Curry, a lo largo de cuatro juegos, claramente tiene la misión de (a) ganar el campeonato, por supuesto, y (b) demostrar que puede hacerlo con un Klay impredecible y un Draymond Green invisible, y aunque no lo admitirá (c) ganar su primer premio MVP de las Finales. Ah, y hacer esto contra un equipo defensivo duro como los Celtics, eso es una ventaja, en caso de que Curry y los Warriors lo logren.

Después de obtener 19 puntos en la primera mitad y 14 en el tercer cuarto, Curry necesitaba un último cuarto fuerte porque esos han sido problemáticos para él en esta serie y el juego todavía fue un desastre. Siguieron algunos cambios para conseguir enfrentamientos favorables y tiros en salto, y el trabajo estaba hecho, con 10 rebotes de bonificación en la cuenta.

Los Celtics aún no han descifrado el código Curry en esta serie; tiene 137 puntos en 148 minutos, mientras mete la mitad de sus tiros (y sus triples). Esta es claramente la mayor preocupación de Boston, y el principal consuelo de los Warriors, a medida que la serie se acerca a su conclusión.

2- Steve Kerr en realidad hizo una llamada fácil a Draymond.

Al menos hubo buenas noticias, finalmente, para Green después de otra noche difícil. Los Warriors ganaron y él descansó lo suficiente como para tener suficiente oxígeno para su podcast.

Ambos fueron posibles porque Kerr sentó a Green por Kevon Looney a la mitad de un apretado último cuarto, y tal vez como resultado, las posibilidades de los Warriors aumentaron. Este fue un gran cambio para un jugador que fue el alma de los tres campeonatos anteriores y lleva una cantidad comprensible de orgullo en cada interacción.

Pero por alguna razón, Green se estremeció el viernes y realmente pareció estarlo durante gran parte de esta serie. Sin un orden específico, está demasiado asustado para disparar, acumula faltas, se ve envuelto en conflictos con los Celtics y los árbitros, se gana la ira de los fanáticos del TD Garden y hasta ahora no ha dejado sus huellas dactilares en la serie.

En el Juego 4, Green hizo solo una jugada significativa: cuando regresó al juego y alimentó a Looney para una volcada con 64 segundos restantes que le dio a los Warriors un colchón de cinco puntos y apagó las ambiciones de los Celtics. De lo contrario, fue un esfuerzo leve de Green y una estadía olvidable de dos juegos en Boston, coronada por una eliminación en el último cuarto.

“Bueno, Looney estaba jugando muy bien y Jordan Poole estaba jugando bien, así que nos quedamos con ese grupo”, explicó Kerr. “Draymond es el competidor definitivo. Regresó, hizo grandes jugadas en la recta final. Termina un juego con cuatro robos, ocho asistencias, nueve rebotes”.

Los números eran realmente respetables. Para la mayoría de los jugadores. Para un tres veces campeón y autoproclamado mejor defensor del baloncesto, esas cifras no daban una imagen real y completa. De alguna manera, los Warriors todavía están esperando que aparezca Draymond.

3- ¿Se arrepentirán los Celtics de su fracaso en el último cuarto?

Primero, un poco de contexto: Curry estuvo brillante y la defensa de los Warriors en el momento de la verdad fue rígida. Dale a Golden State tanto.

Pero hay indicios de que los Celtics desperdiciaron esta oportunidad tanto como los Warriors la aprovecharon. Estaban cinco arriba a mitad del cuarto. Estaban en casa (más sobre esto más adelante). Nadie estaba en problemas de faltas. Thompson, hasta ese momento, tenía rachas y los Warriors estaban siendo llevados por un solo jugador. Boston ya había demostrado estar listo para el último cuarto en su victoria del Juego 1.

En otras palabras, la mayoría de los factores estaban a favor de los Celtics, hasta que literalmente les dieron la vuelta. Sus posesiones fueron descuidadas, no pudieron contener a Curry, recurrieron desesperadamente a tiros de 3 puntos y básicamente flaquearon cada vez que contaba.

“Tuvimos nuestras oportunidades esta noche, especialmente cuando teníamos una ventaja de cinco y seis puntos”, dijo el entrenador Ime Udoka. “Parecía que no teníamos nuestras mejores posesiones, y los dejamos volver al juego, ya sea por pérdidas de balón o por una mala ofensiva. Eso ha ido junto con nuestra temporada, especialmente esta postemporada. Tuvimos que hacerlo de la manera difícil. Hemos sido probados en batalla a lo largo de algunas series, Milwaukee, Miami. Tenemos que hacerlo de nuevo”.

4- ¿Cuándo está Jayson Tatum haciendo una declaración de superestrella?

Los Celtics siguen esperando al Jayson Tatum que se enfrentó a los Bucks y al Jayson Tatum que derrocó al Heat. Que Jayson Tatum, a través de cuatro juegos de las Finales, todavía está esperando para registrarse en la mesa del anotador.

Mira: Tatum no estuvo mal el viernes; él simplemente no era genial, una vez más. Estaba condenado por tiros deficientes (necesitó 23 tiros para anotar 23 puntos), algunas decisiones descuidadas, lo que condujo a algunos de esos tiros disputados y seis pérdidas de balón.

Su única canasta de ese cuarto llegó cuando quedaban 10 minutos y medio. Esto significa que se ausentó sin permiso durante un largo período y se mantuvo notablemente silencioso cuando los Celtics rogaron por un salvador.

Contraste esto con el Tatum de la Primera Ronda, el Tatum de la Segunda Ronda y el Tatum de las Finales del Este. No fue hace mucho tiempo cuando tuvo una obra maestra de 43 puntos que definió su carrera contra los Bucks y en un lapso de dos juegos tuvo 80 puntos y otro juego con 13 rebotes. Hubo momentos en esa serie en los que Tatum fue el mejor jugador en un piso que compartió con un dos veces MVP y campeón de la NBA (Giannis Antetokounmpo). Luego contra el Heat, cerró con fuerza, promediando 28 puntos y 10 rebotes en los dos últimos partidos. Y comenzó la postemporada superando en duelo a Kevin Durant.

¿En este momento? Todavía está tratando de superar a Curry, pero no lo logrará con un 33% de tiros para la serie y pérdidas de balón que siempre parecen surgir en el momento equivocado para Boston.

“Sé el nivel en el que puedo jugar y depende de mí estar allí la mayoría de las veces”, dijo Tatum.

5- La cancha local no significa nada, al menos no todavía.

Los Celtics y los Warriors han demostrado que la ventaja de jugar en casa, en esta etapa tardía de la temporada, está muy sobrevalorada, una vez más. Cuando dos equipos superiores se encuentran, la ciudad y el nombre de la arena rara vez importan. Y efectivamente, Boston y Golden State han apoyado esa teoría, tomando un juego cada uno en la sala de estar del otro.

Ahora son 27 series consecutivas de playoffs con al menos una victoria fuera de casa para los Warriors, que es un récord de la NBA. Y en estos playoffs, los Celtics han ganado ocho veces como visitantes, en lugares como Brooklyn, Miami, Milwaukee y San Francisco.

Esto significa que el resto de las Finales de 2022 no deberían depender, y tal vez no lo hagan, del lugar donde se juegue, sin importar el nivel de ruido. El entrenador Steve Kerr tenía una respuesta perfectamente razonable para el éxito de los Warriors como visitantes en la era de Steph Curry.

“Bueno, tienes un grupo de muchachos que algún día estarán en el Salón de la Fama: Steph, Klay, Draymond”, dijo. “Estos muchachos son la constante. Han estado aquí juntos durante todo ese lapso. Por lo tanto, no solo tienen talento, sino que son increíblemente competitivos, y eso es lo que se necesita para ganar en el camino. Tienes que reunir ese tipo de voluntad, intensidad y pasión, y esos tipos tienen eso”.

Traducido: El talento gana sin importar el escenario.

Ahora a esperar lo que viene después, con la primera parada en San Francisco, seguida de un regreso garantizado a Boston. Por lo que sea que valga.

Marcus Smart: “Tomamos una pérdida y nos recuperamos. Eso es lo que somos. Es lo que vamos a seguir siendo”.

Klay Thompson: «Hemos restablecido la cancha local… tenemos que jugar con la misma fuerza que tuvimos en el último cuarto, el lunes».

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Albert Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostgator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad