Pep Guardiola describe al legendario FC Barcelona
El ex entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha recordado cuán despiadado era su antiguo equipo, describiendo al grupo impulsado por los trofeos como ‘malditos asesinos’.
La temporada 2011/12 fue la última de Guardiola al frente del Camp Nou y, a pesar de perderse la Liga y la Liga de Campeones, la temporada terminó en lo más alto cuando el Barcelona venció al Athletic Club por 3-0 para levantar la Copa del Rey. en el último partido de Guardiola.
Fue su último encuentro en España con su amigo Marcelo Bielsa, y en una entrevista con TV3, Guardiola admitió que fue ese juego lo que lo ayudó a ver que su equipo del Barcelona estaba construido de manera diferente al resto.
«Ese día hubo un tema personal más emotivo que fue más acentuado que en otras finales, pero traté de mantener la calma», recordó.
«Recuerdo que cuando salí al campo vi la tensión en los rostros de los jugadores del Athletic Club. El Barça, en cambio, parecía estar jugando un amistoso. Estaban acostumbrados. Sabían que iban a ganar».
El Barcelona se puso en ventaja tan solo tres minutos después de que Pedro disparara a casa desde corta distancia, y Lionel Messi hizo el dos con un inteligente remate 17 minutos después.
Pedro puso el último clavo en el ataúd del Athletic en el minuto 25 con un excelente remate de curling desde la distancia, y con el Barcelona tan cómodo en el juego, se alegó que ambos lados se encontraron en el descanso y acordaron jugar los 45 minutos restantes con poco esfuerzo para garantizar que nadie se lesione en el período previo a la Eurocopa 2012.
«Les puedo decir con total certeza que este no fue el caso», dijo Guardiola sobre los rumores. «Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en resiliencia y nunca se rinden.
“Y esos jugadores del Barça, si podían marcar cinco goles, lo hacían, y si podían marcar ocho, iban a meter ocho.
«Eran muy buenas personas, pero en el campo eran unos malditos asesinos».
El trofeo fue el decimocuarto de Guardiola en solo cuatro años como técnico del Barcelona, después de lo cual canceló su carrera en España y se fue al Bayern de Múnich, donde ganaría otros siete trofeos en un exitoso período de tres años en Alemania.