Los jovenes del Arsenal dispuestos a sacar adelante su equipo
Se ha hablado mucho de la confianza del Arsenal en sus jóvenes en ciernes esta temporada, con su campaña francamente abismal pasada por alto un poco gracias a la aparición de Bukayo Saka y Emile Smith Rowe en particular.
Si bien la pareja ha llevado su lado en ocasiones esta temporada, solo tiene que mirar la posición de la liga de los Gunners para darse cuenta de que no los han llevado muy lejos.
Y eso no es una crítica para ellos, ni mucho menos, sino más bien una excavación para los estadistas mayores del club que no han hecho todo lo posible. De hecho, si no fuera por el dúo mencionado, quién sabe dónde estaría el Arsenal en este momento.
Los Gunners se quedaron sudando por la forma física de Saka antes de su choque de cuartos de final de la Europa League contra el Slavia Praga el jueves por la noche, aunque el internacional inglés pasó una prueba de aptitud física tardía para participar en la acción.
El viaje a Praga representó posiblemente uno de los partidos más importantes en la historia reciente del Arsenal, con un triunfo en la Europa League que representa su única oportunidad realista de asegurar el fútbol europeo la próxima temporada.
Con el capitán y talismán Pierre-Emerick Aubameyang descartado del juego después de contraer la malaria, el énfasis realmente estaba en los dos jugadores con una edad combinada de solo 39 años para llevar a uno de los clubes más grandes de Inglaterra a través de la complicada asignación.
Tanto Smith Rowe como Saka fueron absolutamente excelentes y entre ellos fueron el catalizador de todo lo bueno del Arsenal en el futuro.
El joven dúo se combinó para casi darle al Arsenal la ventaja desde el principio, con Saka estrellando un impresionante esfuerzo contra la madera antes de que Smith Rowe fuera el primero en reaccionar para tocar en casa, solo para que el VAR redujera su alegría cuando se devolvió una decisión de fuera de juego.
Para no ser disuadidos, continuaron avanzando con un propósito y Saka en particular fue un cable vivo constante, luciendo amenazante y aventurero cada vez que se subía a la pelota.
Tres goles en seis minutos de la primera parte dejaron boquiabiertos a sus rivales checos y el empate estuvo a punto de terminar antes de la media hora. A partir de ahí, todo se centró en la gestión del juego para los visitantes, algo que no necesariamente se asocia con los jóvenes que se abren camino en el juego profesional, pero, una vez más, Smith Rowe y Saka lo hicieron de manera brillante.
Este último nunca pareció descuidar sus deberes defensivos mientras seguía retrocediendo y trabajando por el bien del equipo, mientras que Smith Rowe estuvo excelente en el centro del campo mientras mantenía el control de la pelota y permitía que su equipo avanzara y aliviar la presión que el equipo local estaba generando.
Saka y Smith Rowe han disfrutado de campañas estelares esta temporada y sin duda serán una gran parte de los planes de Mikel Arteta en el futuro, pero esta exhibición simplemente se sintió diferente.
Fue casi como un momento decisivo, como si dijera ‘pensabas que éramos buenos, pero así de buenos somos en realidad’.
No ha habido mucho de qué sonreír en el Emirates Stadium esta temporada, pero los jóvenes del Arsenal ofrecen muchas razones para el optimismo, y el fútbol de la Champions League está lejos de ser descabellado con los Gunners en los últimos cuatro partidos de la Europa League.