¿La temporada de esquí 2020-2021 esta en peligro? Las restricciones por Covid-19

Faltan apenas 14 días para que dé comienzo de manera oficial la temporada de nieve, o al menos así lo hacen constar muchas de las principales estaciones esquí nacionales en sus sitios web.

Sin embargo, ya sabemos cómo se las gasta en los últimos tiempos la meteorología, y más si cabe desde que llegó el cambio climático.

Es posible que cuando leas esto hayan caído los primeros copos en la sierra, o no. Pero de lo que no cabe duda es que, antes o después llegará el momento y las cumbres se cubrirán del denominado oro blanco para delicia de los amantes de los deportes de invierno.

Lo que sí que hay que tener en cuenta este año es que, con bastante probabilidad, las estaciones de esquí contarán con restricciones que no tuvieron lugar en el pasado.

Así, y de manera informativa, la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) ya ha publicado unas primeras consignas en forma de protocolo para el buen uso y disfrute de las pistas blancas de nuestro país, aunque avisan de que, según vaya transcurriendo las semanas, podrían modificarse o actualizarse.

En líneas generales, salvo excepciones muy concretas, la distancia perimetral y el uso de la mascarilla será obligatorio, al igual que respetar los aforos en los bares, restaurantes y otras zonas interiores. La limpieza y la desinfección de las superficies y el material será clave, al igual que el uso de gel hidroalcohólico.

Además, con el objetivo de que los usuarios puedan disfrutar del esquí de forma responsable y con todas las garantías de salud, se ha impulsado la digitalización del forfait y la implantación de tecnología contactless.

Aunque todavía hay muchas estaciones que no han confirmado su apertura, sí que hay unas cuantas que ya tienen fecha: casi todas inaugurarán la temporada entre el 1 y el 12 de diciembre, aunque hay alguna que ya está operativa, como la de Sierra nevada.

Solventados los protocolos, las restricciones y, sobre todo, sabiendo qué podemos y no podemos hacer, llega el momento de equiparnos, no sólo para practicar nuestro deporte favorito, sino para evitar que el frío de la montaña se nos meta en el cuerpo.

Es momento, además, de actualizarnos y acondicionar nuestro material, sobre todo el que llevamos tiempo usando, ya sea porque hay modelos más actuales o porque es hora de cambiarlo para evitar posibles accidentes por culpa de su desgaste. No olvidemos que tanto el esquí como el snowboard están considerados como deportes de riesgo o extremos, independientemente de que nosotros seamos de los que solemos frecuentar las pistas negras.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Albert Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostgator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad