FIFA 21: estos jugadores son mejores en FIFA que en la vida real

El rendimiento de los futbolistas es un doble rasero entre objetividad y subjetividad. El rendimiento «objetivo» se puede medir, según la demarcación en el campo, por paradas, balones recuperados, pases efectivos, asistencias, ocasiones creadas o goles. El componente subjetivo es el que viene dado por el carácter de los jugadores, su actitud en el campo, su «hambre» o su regularidad en el contacto con la pelota.

Hace unas semanas, un aficionado del FC Barcelona bromeaba con el jugador Ousmane Dembelé acerca de su rendimiento en el campo y lo comparaba con la relevancia del mismo jugador en FIFA 21:

Es evidente que FIFA 21 no puede reflejar, a la perfección ni en todo momento, los rendimientos exactos de los jugadores de fútbol que aparecen representados en el archiconocido título de EA Sports.

¿Qué jugadores de FIFA 21 son mejores en el videojuego que en la vida real?

Ousmane Dembelé (FC Barcelona – Francia): aquel aficionado que increpó al joven jugador francés parecía que, al menos, tenía algo de idea sobre FIFA 21. Aunque los «solo» 83 puntos GRL de «El Mosquito» pueden llevar a engaño, es uno de los jugadores más utilizados en plantillas de LaLiga o Francia debido a sus altas stats en Ritmo y Regate (92 y 86 respectivamente). A esto se une su maestría en Filigranas y Pierna Mala con 5 estrellas en cada una de estas características. En definitiva, un jugador muy importante en FIFA que no termina de hacerse con la titularidad en el FC Barcelona.

Eden Hazard (Real Madrid CF – Bélgica): el belga parece haber recibido algún tipo de maldición al fichar por el Real Madrid. En el club blanco encadena una serie de lesiones que ya superan en número a las que había sufrido anteriormente en su carrera deportiva. En FIFA le otorgan 88 puntos GRL y unas stats realmente altas en Ritmo, Regate, Tiro y Pase (88, 92, 82 y 83 más concretamente) lo cual lo hace uno de los mejores en su posición, al menos a priori. Con 4 estrellas de pierna mala y 4 de filigranas es uno de los jugadores bien valorados en FIFA 21 y es visible en muchas plantillas de FUT Champions. No termina de ser el mejor extremo del juego, ni de lejos, pero sí es bastante utilizable en plantillas de LaLiga o combinando con compañeros del Real Madrid.

Raphael Varane (Real Madrid CF – Francia): la calidad del francés en el centro de la zaga madridista está contrastada por años y años de buenos resultados que, parecen palidecer ante las últimas actuaciones de menor rendimiento del espigado y rápido central. ¿Por qué aparece en esta lista? Porque Varane, prácticamente, es el mejor central del videojuego. Aunque su media es de «solo» 86 puntos GRL, sus stats de Ritmo (82), Defensa (87) y Físico (82) le hacen ser el jugador más importante en su posición, por delante de otros jugadores como Sergio Ramos, Virgil Van Dijk, su compatriota Lenglet, Marquinhos y otros grandes centrales de gran categoría que en el título de EA Sports son insoportablemente lentos. No es que Varane no sea un gran central, es que FIFA 21 le otorga el primer puesto como central más importante de esta entrega.

Iñaki Williams (Athletic de Bilbao – España): el ariete español del Athletic de Bilbao es uno de los jugadores más rápidos del juego y el delantero más rápido de LaLiga Santander. Por ello es un jugador tremendamente utilizable en FIFA 21 y, probablemente, su rendimiento en el juego sea superior al de la vida real. Con 81 puntos de valoración general, su estadística más destacable es el Ritmo, que alcanza los 94 puntos. En definitiva es un jugador casi imparable en carrera con una definición aceptable de cara a puerta.

Gonçalo Guedes (Valencia CF – Portugal): con 81 puntos de valoración GRL, el jugador del Valencia que ha perdido la titularidad en el equipo ché, es uno de los más interesantes para presupuestos ajustados en plantillas de LaLiga Santander o de jugadores portugueses. 4 estrellas de filigranas y de pierna mala unido a su Ritmo de 87 y su regate de 81 le hacen un jugador interesante, en FIFA, por su bajo precio: unas 750 monedas aprox.

Vinicius Jr (Real Madrid CF – Brasil): aunque el efecto del brasileño en el videojuego se ha diluido a medida que han ido pasando las entregas en las que aparecía, este año recibe una valoración media de 80 puntos. Destaca su Ritmo (95), su Regate (86), sus 5 estrellas de Filigranas y sus 4 estrellas de Pierna Mala. En la vida real su rendimiento poco tiene que ver con lo «aprovechable» que es en el videojuego, o eso parece pensar su entrenador, pues no cuenta con la titularidad ni en los momentos en los que Hazard no está disponible (que son bastantes).

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Albert Abreu.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostgator que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad