El ciclista Roglic vive una pesadilla y Schachmann sigue reinando en la París-Niza
El esloveno vive una jornada infernal y acaba derrotado. Gran tercera plaza de Ion Izaguirre.
Roglic paso un mal momento en la última etapa de la París-Niza. El esloveno, quien se aventajaba con 51 segundos sobre Schachmann vio como acababa perdiendo el maillot de líder por culpa de dos desgraciadas caídas.
La agonía del último ganador de la Vuelta a España fue grave. Solo ante el peligro, tener que realizar el cambio de bicicleta tras una avería provocada por la segunda caída, y con un Jumbo Visma totalmente destruido, el gran favorito para llevarse la prestigiosa ronda gala casi tocó con la punta de los dedos la cola de pelotón, pero no fue capaz de recortar esos pocos metros y acabó perdiendo una minutada en la línea de meta.
La lucha constante de Roglic fue encomiable. El peleó hasta el máximo durante muchos kilómetros contra todo el equipo Bora y el Astana que olieron sangre y se lanzaron a por la víctima. El ciclista esloveno terminó derrotado, pero dejando su imagen intacta y elevando al ciclismo a unos niveles muy altos.
Al estar Roglic caído, los dos Astana (Vlasov e Izaguirre) hicieron el intento por todos los medios derrocar a Schachman, pero el alemán se pegó a sus ruedas y levantó su segunda París-Niza consecutiva. El sprint del grupo de elegidos se lo llevó Nielsen por delante de Laporte.
Así queda la general:
Así termina la última etapa: