
Coronavirus: las tres actividades más contagiosas
El diario The New York Times ha preguntado a 700 epidemiólogos cómo es su vida diaria, qué precauciones toman para evitar el contagio y si creen que con la llegada de las vacunas contra la Covid podremos volver al estilo de vida anterior. El diario estadounidense preguntó a estos expertos sobre 23 actividades de la vida diaria, y cuáles realizaban más a menudo en plena pandemia.
Solo tres de ellas fueron señaladas por la mayoría de los encuestados como las que habían llevado a cabo en el último mes y, por tanto, las más seguras: reunirse al aire libre con amigos, recoger el correo y hacer recados, como ir al supermercado o la farmacia.

La primera que apuntan la mayoría de los expertos preguntados por The New York Times (un 44%) es comer en el interior de un restaurante.

Muy de cerca le sigue asistir a una boda o funeral, una actividad considerada como muy arriesgada por el 43% de los encuestados.


En tercer lugar, el 35% de los expertos ha apuntado que tampoco iría a un evento deportivo, obra de teatro o concierto.



En términos generales, los epidemiólogos se han mostrado menos preocupados por la realización de actividades al aire libre o por tocar superficies, y más preocupados por las actividades en interiores y aquellas con grupos grandes.
«Los lugares bajo techo con mucha gente son la situación más peligrosa. Lo menos arriesgado es estar al aire libre, con poca gente, distanciamiento social y precauciones», ha apuntado Leland Ackerson, de la Universidad de Massachusetts.
Asimismo, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, los expertos han asegurado que pasarán estas festividades solo con personas convivientes e incluso algunos han indicado que no celebrarán nada.