Bera Bera empató con el HC Zvezda y se jugará en Rusia su continuidad en la Liga Europea
El Super Amara Bera Bera empató frente al HC Zveda ruso y se verá ahora obligado a ganar o empatar a más de 27 goles a domicilio dentro de siete días si no quiere quedar fuera de la fase de grupos de la Liga Europea.
El encuentro estuvo muy igualado en la primera parte, con mínimas ventajas a favor de uno y otro equipo, panorama que jugaba en contra de un conjunto vasco que necesitaba sumar la diferencia más amplia posible.
Se esperó un rival con mucho lanzamiento exterior, pero a la hora de la verdad, éste brilló por su ausencia y la escuadra rusa mostró un especial acierto en las penetraciones, con las que acosaron a un equipo local que tenía problemas para sujetar, sobre todo, a Dyachenko cada vez que ésta llegaba desde los nueve metros.
El siete de Imanol Álvarez, no obstante, también mostró un gran acierto ofensivo, al tiempo que se descuidaba atrás, y Cardoso y O’Mullony crearon no pocos quebraderos de cabeza a las visitantes, que tampoco encontraban la forma de frenar a las locales en defensa. La clave estaba ahí, si el Bera Bera era capaz de cerrar el acceso su portería tendría muchas opciones de llevarse el partido y encarrilar a su favor la eliminatoria, pero en un intercambio de goles, sus posibilidades se reducirían a la mínima expresión.
Se frenó el toma y daca en ambas áreas, por lo que el choque transcurrió igualado. El Bera Bera entró en los diez últimos minutos con un sólo gol de diferencia y el objetivo pasó a ser el de ganar el partido y no verse obligadas a remontar en Zvenigorod, ciudad vecina de Moscú, pero los nervios y la precipitación jugaron en su contra y la meta se logró a medias, con un empate alcanzado tras un bello gol en vuelo de la brasileña Cardoso.
27.- Super Amara Bera Bera: Silva, Cardoso (8, 4 de pen.), Gil (2), Arrojería (2), Pizzo (1), O’Mullony (3), Oliveira (1), Da Silva (1), Teres (1), Menéndez (1), Laura Hernánez (4), Arruda, Etxeberria, Moreno (1) , Calvo (2).
27.- HC Zvezda: Kirikias, Chernova (2), Dyachenko (6, 1 de pen.), Samoilenko (4, 1 de pen. ), Dvortsevalla (2, 1 de penalti), Gerasimova (1 de penalti), Antonova (2), Sobina (3), Murzalieva (4, 1 de pen.), Tikhanova, Nikolaeva, Alina Nikova, Triobchuk, Nikitina (3).
Marcadores cada cinco minutos: 2-3; 6-4; 9-8; 11-11; 13-14; 16-15 -descanso- 17-17; 20-20; 22-21; 25-23; 25-25; 27-27.
Árbitros: Freitas y Carvallo (Portugal). Expulsaron al entrenador ruso Alexey Gunyanov en el minuto 43 y excluyeron a Cardoso, Oliveira y Teres por Bera Bera, y a Murzalieva, Gerasimova, Dvortsevalla (2) y Antonova (2) por el equipo ruso.
Incidencias: encuentro de ida de la Q3, eliminatoria a doble vuelta que determinará el equipo que entrará en la fase de grupos de la Liga Europa.