700.000 euros por semana y 170 millones a cinco años: lo que tendría que pagar el City por los servicios de Haaland
Según The Sun, el futbolista podría convertirse en el mejor remunerado en la historia de la Premier League. El total de la operación, traspaso y emolumentos, se elevaría hasta los 350 kilos.
Son cifras alucinantes. Y no sólo de goles, de esos que acostumbra a marcar Erling Haaland, sino de euros. La prensa inglesa informó este miércoles sobre las cantidades que tendría que pagar el Manchester City para hacerse con el atacante noruego en la próxima temporada.
Según The Sun, de lograrse su llegada a la institución citizen, el futbolista podría convertirse en el mejor pagado en la historia de la Premier League, ya que su salario oscilaría entre los 700.000 euros a la semana, lo que traducido a la temporada serían algo más de 33 millones y ampliado a los cinco años de contrato que tendría alcanzarían los casi 170 millones. Una cifra descabellada y millonada que tendría que afrontar el equipo inglés para poder hacerse con Haaland, junto a Mbappé, son los más codiciado del mercado en estos momentos.
El traspaso no sería económico. El Borussia Dortmund, de acuerdo con las informaciones de ESPN días atrás, ha tasado al delantero en 180 millones de euros para cualquier equipo que lo quiera fichar en el próximo mercado de verano. Por debajo de esa cantidad no negociarán con ningún club. Y esta cantidad unida a la del salario del jugador elevaría el total de la operación a unos 350 millones.
El City tiene que encontrar un delantero urgente en el próximo mercado, una vez que se ha confirmado la salida del equipo del Kun Agüero. Haaland, de 20 años, es uno de los principales candidatos, un jugador que esta temporada ha marcado más goles que partidos ha disputado. Hasta el momento, ha celebrado con su club 33 tantos en 31 encuentros en lo que va de campaña. A lo que le suma ocho asistencias de gol.
El pasado familiar en Manchester City
El internacional noruego, además, tiene un pasado familiar en el Manchester City, un equipo en el que su padre Alfie jugó durante tres campañas. Guardiola, por otro lado, tiene una buena oportunidad de ver en directo a Haaland en la eliminatoria de los cuartos de Champions en la que el Borussia Dortmund se medirá al equipo inglés.