USWNT logró un acuerdo con las condiciones laborales desiguales por parte de un juez federal
El USWNT llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de los Estados Unidos con respecto a la igualdad de condiciones laborales ratificado por un juez federal. Esta decisión significa que el equipo recibirá mejoras en las condiciones de viaje, la selección de lugares y aumentos en el número de personal de apoyo a la par con el equipo nacional masculino.
Cabe destacar que, Rapione continúa la batalla por la igualdad salarial. Más recientemente, el juez de distrito estadounidense R Gary Klausner descartó el aspecto de la Ley de Igualdad de Pago de la demanda planificada, poniendo fin a las posibilidades de los jugadores de recibir pagos atrasados por actuaciones anteriores. Esta decisión será apelada antes de que el caso llegue a los tribunales.
En reacción a la portavoz del equipo de noticias, Molly Levinson, dijo (a través de Goal): «Ahora que esto ha quedado atrás, tenemos la intención de apelar la decisión de igualdad salarial de la Corte, que no tiene en cuenta el hecho de que las jugadoras han recibido un salario menor que el de los hombres. que hacen el mismo trabajo.
«Estamos comprometidos como siempre con nuestro trabajo para lograr la igualdad salarial que merecemos legalmente y nuestro enfoque está en el futuro y asegurar que dejemos el juego como un lugar mejor para la próxima generación de mujeres que jugarán para este equipo y nuestro país».
«Nos complace que la Corte haya aprobado la igualdad de condiciones de trabajo por las que los jugadores de USWNT han luchado durante muchos años por lograr. Finalmente, darles a estos atletas acceso a instalaciones, entrenamiento, atención y apoyo profesional es el siguiente paso necesario a largo plazo. trabajo duro para hacer crecer el fútbol femenino «.
El USSF también respondió al fallo, ofreciendo una actualización de su postura sobre el tema de la igualdad de remuneración.
«U.S. Soccer está comprometido al 100 por ciento con la igualdad salarial», se lee en un comunicado. «Le hemos ofrecido al USWNT la misma compensación que se brinda a nuestros jugadores masculinos por todos los partidos controlados por U.S. Soccer.
«Desafortunadamente, la USWNT no ha aceptado nuestra oferta o nuestra invitación de larga data de reunirnos para tratar de encontrar una solución a menos que US Soccer primero acepte compensar la diferencia entre el premio en metálico de la Copa Mundial masculina y femenina, que se determina, controla y pagado por la FIFA.
«Nuestra solicitud para reunirnos sigue en pie, y esperamos que el USWNT acepte nuestra invitación muy pronto. Esperamos trabajar juntos para trazar un camino positivo para hacer crecer el juego tanto aquí en casa como en todo el mundo».