Usain Bolt, el hombre mas veloz del planeta´´Pasará tiempo para que alguien iguale mis números´´
El atleta jamaiquino lleva tres años retirado, pero que sigue siendo el hombre más rápido del mundo. «Creo que nadie está a la altura de romper mis récords. El nivel que me llevó a tener esas marcas me costo mucho tiempo y trabajo duro, creo que va a llevar algún tiempo hasta que alguien llegue hasta allí.
Usaint Bolt vive alejado del tartán en Jamaica, con su pareja y su hija recién nacida. «Simplemente me recuerdo a mi mismo todo el entrenamiento que tenía que hacer, lo pienso detenidamente y dudo que tenga ganas de volver. Ir a ver a los chicos entrenar, correr y competir y lo duro que es. Eso es lo que me mantiene en calma.
Bolt sabe el sacrificio que hacia para mantenerse en alto nivel competitivo y el trabajo que conlleva el poder alcanzar esas metas.
Detrás de esa sonrisa o de esa celebración tan particular se esconden bastantes horas de mucho esfuerzo y duro entrenamiento. Intentar ser el mejor del mundo es lo que me hacía continuar. «Cuando veo a la gente compitiendo me da las ganas de querer volver, pero cuando recuerdas lo que tienes que hacer para competir, olvido todo».