Un Madrid desmoralizado, esperando la victoria del Barça
Los blancos podrían necesitar la victoria del Barça ante el Bayern y/o ante el Fenerbahce
La inesperada derrota ante el Anadolu Efes, 83-108, dejó una profunda herida a un Madrid que ha quedado destruido moralmente, pero no hundido. En realidad caer ante uno de los equipos más en forma de Europa en las últimas semanas podía entrar en los planes (aunque no por 25), y en cuanto a su futuro en la Euroliga, los blancos siguen dependiendo de sí mismos.
Poco antes de caer ante el Anadolu Efes, las noticias que llegaban de San Petersburgo eran inmejorables. El CSKA había ganado al Zenit, 74-86, en un choque que beneficiaba a los blancos (y a Valencia y a Baskonia).
La ventaja es que el Madrid tiene ganado el average al equipo de Xavi Pascual, así que de generarse un empate con ellos les colocaría por delante. El Madrid cuenta con un 18-14 en la tabla a dos partidos para el final. El Zenit, por su parte, lleva 17-14 con un partido menos, ante el Panathinaikos de la jornada 6, que recuperará el 12 de abril, cuando haya acabado la temporada regular.
Baskonia (18-14) y Valencia (17-14 y juega este miércoles ante el Olympiacos), también reclamaran su parte del pastel. Ambos ganan el average al Madrid pero uno saldrá de la ecuación pues se miden en la última jornada el día 8 de abril. Al Valencia, además, le queda el Alba y al Baskonia el temible Anadolu Efes en el Buesa.
El Madrid, ganando al Olympiacos este viernes y al Fenerbahce el día 8 se mete incluso si hay triple empate con Zenit y Baskonia o Valencia (depende del duelo entre ellos). La doble victoria ante el Zenit es la clave porque, aunque pierde el average con los otros dos equipos españoles, no podría haber triple empate con los dos. Con el Zenit de por medio, los blancos siempre tendrían un 2-2 mientras que el equipo de San Pertersburgo luciría un 1-3, en los enfrentamientos entre ellos y Baskonia o Valencia.
Pero en el horizonte también está el Bayern, que perdió ante el Fenerbahce. El Madrid tiene ganado el average con los alemanes a los que derrotó en dos ocasiones. El Bayern tiene que jugar contra el Zalgiris y cerrar contra el Barça, así que se puede dar la morbosa circunstancia de que el destino del Madrid estuviera en las manos del Barcelona. Una victoria del líder ante el equipo de Múnich podría dejar fuera al equipo de Trinchieri, pero una derrota podría condenar al Madrid. Además, el Barça se mide el viernes al Fenerbahce, con pie y medio en los cuartos, pero también a tiro del Madrid. Si el Barça ‘le hace el favor’ a los blancos de ganar el viernes en Estambul, los de Laso podrían cazar al equipo turco si ganan a Olympiacos y también el último día en Estambul. El Madrid ganó por 20 a Fenerbahce en el partido de la primera vuelta.
Así está la Euroliga
Esto es lo que queda: Jornada 33
Esto es lo que queda: Jornada 34