Real Madrid saca empate frente al Villarreal 1-1
Este punto muy merecido para el Madrid en La Cerámica, lugar donde ganan muy pocos equipos. El empate decimos que fue merecido por el número de bajas con el que viajó el Real Madrid para enfrentar al Villarreal. Hay que destacar que Zidane sólo tuvo un entrenamiento con todos sus jugadores antes del partido.
El problema del Madrid es que el equipo, salvo en partidos muy contados, es siempre el mismo con bajas y sin bajas. Un equipo mediocre y sin ganas, con un ritmo de juego bastante bajo y que genera muy pocas ocasiones.
Hace tiempo que el Madrid no emociona a nadie con su juego y que está a merced de sus rivales. ¿Ante el Villarreal jugó mal? No. Pero tampoco bien. Los partidos del Madrid son una moneda al aire que cada vez cae más veces del lado de la cruz. Lo mejor, la presencia de Mariano. El delantero se deja la vida cada vez que salta al terreno de juego.
Mariano merece mucho más de lo que Zidane le ha ofrecido estas dos últimas temporadas. Porque más allá de la calidad que tenga el delantero o de los problemas físicos que haya podido tener, hay un dato indiscutible: el de los goles.
Mariano tiene gol y calidad, cada vez que juega anota. En su penúltima titularidad, hace un año y medio, dos goles. Hoy, otro. El día de su debut la temporada pasada, ante el Barça, gol a los 30 segundos. Está claro que gol, que es justo lo que el Madrid más necesita, tiene.
Se podrá justificar Zidane diciendo que su ‘9’ es Benzema y que la comparación con el francés no se sostiene. Correcto. Pero la comparación de Mariano con Jovic tampoco.
Qué importante es para el Real Madrid Carvajal. Il Due recuperó su sitio tras la lesión de rodilla sufrida y a los dos minutos puso un balón de oro a Mariano para que pusiera de cabeza el 0-1. No parece que haya estado mes y medio lesionado el bueno de Carva, que ha acortado plazos y que ha vuelto en plena forma. Lucas cumplió a las mil maravillas de lateral y se ganó merecidamente también la titularidad ante el Villarreal, pero Carvajal es mucho Carvajal.
Zidane tiró de sus jugones para suplir las bajas de sus dos centrocampistas más defensivos: Casemiro y Valverde. Kroos, Modric y Odegaard dieron una masterclass en la primera parte de control de juego y de sacar el balón jugado desde atrás. Apenas perdieron entre los tres cinco balones en los primeros 45 minutos. Pero cuando el físico les empieza a fallar… Ahí sí se notan las piernas del brasileño y del uruguayo. Eso sí, gran noticia para el Madrid se que suba Odegaard al tren de Zizou, aunque aún le falta algo de atrevimiento y verticalidad.
En dos meses de temporada, el Real Madrid ya utilizado cuatro camisetas distintas. En tiempos de crisis por el Covid-19, más marketing que nunca. La camiseta que lució en La Cerámica, preciosa: negra con las rayas blancas, muy parecida a la del dragón de la 14-15. Y le ha dado más suerte que la rosa…
El Madrid sumó un punto, entre otras cosas, porque Parejo falló una ocasión increíble. Tras una gran jugada de Estupiñán por la banda izquierda, el centrocampista se encontró el balón en el punto de penalti… y de primeras lo mandó fuera, muy desviado. Emery ya cantaba el gol, pero uno de los jugadores con mejor golpeo de balón de LaLiga finalizó la jugada con un remate impropio de él. Se salvó el Madrid de milagro.
Tantas veces salvador de su equipo, esta vez Courtois no fue ese muro insuperable y regaló el penalti al Villarreal. No calculó bien el meta belga la salida y se llevó por delante a Samu, que probablemente no habría marcado tras tocar el balón y hacer el regate hacia afuera. Courtois, como ante Soler antes del parón, acertó las intenciones de Gerard Moreno, pero el balón acabó en la red.