Real Madrid cae abatido contra un Alavés que le conecta un 2-1
El Real Madrid perdió la temporada pasada tres partidos, los mismos que ya han perdido los blancos en este inicio de LaLiga. Cádiz, Valencia y Alavés ya le pasaron por encima de los de Zidane y ahora viene un calendario bastante fuerte, con Sevilla y Atlético en el horizonte. El equipo debe reaccionar a tiempo si no quiere desconectarse de la Liga antes de que llegue la Navidad, algo que ya le ha pasado más de una vez estos los últimos años.
El Madrid ha sumado un punto de los últimos nueve en Liga. Cayó ante el Valencia con tres penaltis en contra, empató ante el Villarreal y ayer volvió a caer en el Di Stéfano. Es la segunda derrota ya en casa tras el 0-1 que logró el Cádiz.
El Madrid necesita por tanto reaccionar y lo deberá a hacer ante rivales más que complicados. La próxima jornada debe rendir visita al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, con el duelo antes contra el Shakhtar en Ucrania. Y el siguiente duelo es en casa pero ante el Atlético.
Y es que con su triunfo en Valencia y la derrota de los blancos, el Atlético está ya a seis puntos, pero además con un partido menos. Si los rojiblancos son capaces de llegar al derbi con esta renta, podrían dar un paso de gigante en la Liga si son capaces de asaltar el Alfredo di Stéfano.
Mucho tendrá que mejorar el Madrid, que además parece aliado con la fatalidad entre penaltis señalados, hasta cinco en tres partidos, penaltis que no le pitan como los del Alavés, fallos de bulto como el de Courtois, poco gol, las lesiones.
Para empezar, Zidane debe frenar cuanto antes la sangría de goles encajados. Ya son 16 en contra, lo que supone 1,2 tantos por partido, la peor media de Zidane desde que está en el Real Madrid. Y los goles a favor tampoco van mucho mejor. Con 16 goles en 10 partidos, el Madrid tiene el peor promedio goleador desde 2009. Un año más, los blancos no encuentran la manera de suplir los goles que dejó de hacer Cristiano Ronaldo cuando puso rumbo a la Juventus en 2018.