Piqué sufre esguince de rodilla derecha
La mala suerte de Gerard Piqué, así se apoda la novela. Según la primera exploración facilitada por el FC Barcelona, el central sufrió un esguince en la rodilla derecha. Este domingo el comunicado médico será más preciso, dando a conocer más detalles, aunque el primer diagnóstico no es tan grave como lo esperado.
Piqué se percató de la gravedad de la lesión en cuanto Correa cayó encima de su rodilla. La mirada perdida al principio y gestos de llanto cuando se retiraba al túnel de vestuarios. Por nada del mundo dejaba de tocarse la rodilla derecha, sin poder creer lo que había sucedido, jugador al que no se le recuerdan lesiones de gravedad.
La problemática de los centrales en del Barça es terriblemente dramática, con la reciente lesión de Piqué, que agranda los problemas en un puesto muy mermado, con Araujo también de baja (no se le espera en los dos próximos partidos), y solo Lenglet y Umtiti disponibles, aunque los servicios de este último no cuenta para Koeman y todavía no tiene el alta médica. Koeman tendrá que formular otras estrategias, como De Jong, que ya ha jugado ahí, o algún otro canterano, caso de Mingueza, que estaba convocado en el Metropolitano.