Paraguay y Bolivia sacaron empate 2-2
Un empate MEDIOCRE para ambas selecciones y en el que el VAR se erigió como gran protagonista. El colegiado venezolano, Alexis Herrera, se ahorró ir al gimnasio de todas las veces que fue a ver la pantalla.
A ´La Verde‘ habrá que enterrarla cuando deje de respirar. Y con Marcelo Martins tiene un pulmón gigantesco.
En Asunción se convirtió en el máximo artillero histórico de su selección con 21 goles. Su diana, un remate cruzado inapelable, ayudó a Bolivia para empatar un partido que comenzó perdiendo. Apenas unos minutos después de su récord, Martins originó la jugada que terminó en gol de Céspedes, que se incorporó desde segunda línea para poner en ventaja a ‘La Verde’ y obrar una remontada imposible por lo visto durante gran parte de la primera mitad.
Paraguay sólo un minuto tardó en avisar. A los 60 segundos Sanabria cazó un rechazo en el interior del área. Los de Berizzo ya mandaban en el minuto 17.
Paraguay se adueño del control total del juego. Sin embargo, estuvo sacudido por el huracán Martins antes del descanso.
Fueron CUATRO las ocasiones claras del equipo guaraní hasta que Romero Gamarra logró la hazaña de conseguir el empate. Por entonces el choque rondaba el minuto 72 y ya había visto a los locales fallar y fallar un mano a mano, quedarse a poquitos metros de la igualada tras un zapatazo o incluso ser sacudidos por un gol por fuera de juego de Gómez que el VAR volvió anular.