Medvedev vence a Tiafoe y llega por primera vez a cuartos de Miami
Al pasar dos días, luego de sufrir fuertes calambres cursando la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, el ruso Daniil Medvedev derrotó este martes en dos sets al estadounidense Frances Tiafoe y clasificó a sus primeros cuartos de final en este torneo.
Medvedev, primer sembrado, venció por 6-4 y 6-3 a Tiafoe, número 58 del ranking de la ATP, en una hora y 32 minutos de juego en la pista principal del Hard Rock Stadium.
El ruso, de 25 años, se enfrentará en cuartos de final al español Roberto Bautista (7º sembrado), que anteriormente había doblegado al estadounidense John Isner.
El domingo, Medvedev sufrió dolorosos calambres en el último juego del choque ante el australiano Alexei Popyrin pero, sin apenas movilidad, logró sellar el triunfo gracias a su servicio y errores de su rival.
Tan solo 48 horas de descanso tuvo el ruso, el martes desplegó una actuación solvente, apoyándose en su potente saque (11 ‘aces’ por ninguno de Tiafoe) y esperando pacientemente los mejores momentos para atacar.
Ambos sets fueron emparejados pero, llegada la resolución, el ruso consiguió embolsárselos gracias a rupturas de servicio decisivas.
Sin ningún título de Grand Slam en su palmarés, el ruso aspira a sumar su cuarto trofeo de Masters 1000 en Miami ante las ausencias de los tres gigantes del circuito, Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, y la eliminación en su primer partido del alemán Alexander Zverev, tercer sembrado.