La NBA de luto por la muerte de Tom Heinsohn, leyenda de los Boston Celtics de los 60
Este 2020 sigue golpeando al baloncesto, ahora volvió a poner a la NBA. Tom Heinsohn, cuya asociación con los Boston Celtics como jugador, entrenador y colaborador se extendió a más de seis décadas, falleció a los 86 años.
Heinsohn formó parte de la plantilla de los Celtics que dominaba la NBA en los años 60. De hecho ganó ocho de los 11 anillos que ganó el equipo durante esa hazaña. Fue seis veces All Star y además entrenó al equipo entre 1969 y 1978. Es una de las cuatro personas que han sido incluidas en el Hall of Fame como jugador y entrenador.
En las nueve temporadas en la NBA Tommy Heinsohn promedió 18,6 puntos y 8,8 rebotes. Fue seis veces All Star y ganó ocho campeonatos. Sólo Russell y Sam Jones, también compañero suyo en los Celtics, ganaron más títulos que él como jugador.
Heinsohn incluyó en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial como entrenador en 2015. Como jugador lo fue en 1986 y es uno de los cuatro, junto con Bill Sharman, John Wooden y Lenny Wilkens, que están en el Salón de la Fama como jugadores y entrenadores.