La MLB suspende a Robinson Canó por su estúpida reincidencia en el uso de sustancias prohibidas
El beisbolista de los New York Mets, Robinson Canó, acaba de dar positivo a Estanozolol y será suspendido durante toda la temporada del 2021, según un comunicado del comisionado Rob Manfred.
Es la segunda vez que este jugador queda suspendido de su oficio por dar positivo a sustancias para alterar el rendimiento su carrera deportiva. Canó, de 38 años, quien se perdió 80 juegos en 2018 después de arrojar positivo a un diurético mientras estaba con los Seattle Mariners.
Un segundo resultado positivo resulta en una suspensión inmediata de 162 partidos, según el acuerdo conjunto sobre drogas entre Major League Baseball y la Asociacion de Jugadores de MLB. Canó no recibirá su salario de $24 millones.
Canó fue canjeado a los Mets en un acuerdo -ahora fatídico- en diciembre de 2018 que envió al prospecto Jarred Kelenic a Seattle. Pasó de una gris primera temporada con el equipo, pero se recuperó para batear .316/.352/.544 esta temporada y se esperaba que desempeñara un mejor papel para los Mets en la primera temporada bajo el nuevo propietario Steve Cohen y la nueva gerencia de la oficina central.
Canó, quien firmó un contrato por 10 años y $240 millones con los Mariners, le quedan dos años y $48 millones de su contrato. Los Mariners pagarán $7.5 millones de esa cantidad.