Joan Laporta ya tiene un nuevo responsable económico
Joan Laporta está analizando todos los detalles con su nueva Junta Directiva. El abogado catalán está viviendo jornadas muy intensas en las que está cerrando la Directiva con la que ingresará al Camp Nou y firmando los avales, de los 125 millones de euros, que necesita para poder volver al puesto azulgrana.
El expolítico tuvo que reestructurar su Junta como consecuencia de la renuncia oficial de Jaume Giró, quien debía ser su hombre fuerte al frente del área económica. Pero ya encontraron sustituto. Será, según ha desvelado el diari Ara, Eduard Romeu Barceló, vicepresidente de Audax, empresa del sector de las energías renovables.
La imagen del vicepresidente económico del Barcelona tiene mucho peso especialmente en esta nueva etapa a causa la complicada situación económica de los azulgranas, con una deuda de más de 1.100 millones de euros.
Laporta y su equipo están firmando hoy los avales, que son del 15 por ciento del presupuesto, para poder acceder a la presidencia. Mañana los enviarán a la LaLiga y todo apunta a que el miércoles será investido presidente.