Jack Veneno es vencido por el cáncer
Triste noticia para los amantes de la lucha libre
Muere, en la República Dominicana, don Rafael Sánchez, mejor conocido en el ambiente de la lucha libre como Jack Veneno, «el campeón de la bolita del mundo», «el hijo de doña tatica». Falleció la madrugada de este martes el veterano luchador profesional, Jack Veneno, perdiendo así la los 78 años la batalla contra el cáncer. La información fue ofrecida por su hijo Jack Michael Sánchez, a través de un mensaje compartido en la cuenta de la red social de Instagram del luchador, donde indicó que su padre falleció a las 2:15 de la madrugada.
Te puede interesar: Conoce la vida del legendario Jack Veneno
Junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, cautivó al público dominicano en las carteleras que celebraban en el parque Eugenio María de Hostos, como el héroe de los dominicanos ante la cuadra ruda de Relámpago. El momento cumbre de su carrera llegó el 7 de enero de 1982 en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana ante más de 14 mil personas se celebra el tan esperado combate ante Ric Flair.
Después de la pelea con Flair, Jack Veneno se convirtió en todo un icono de la cultura popular en toda la década de los 80, incluyendo un programa de televisión que se grababa los jueves en el anfiteatro de Color Visión y se transmitía los sábados. Después de su retiro de la lucha libre, Jack Veneno estuvo como encargado de deportes del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en el año 2006 decide postularse para las elecciones congresionales y municipales como síndico (Alcalde) de Santo Domingo, consiguiendo un respaldo escaso por los electores.
Fue viceministro de Deportes del gobierno de Leonel Fernández desde el 2007. En el año 2019, la explanada frontal del Parque Eugenio María de Hostos fue el escenario escogido para exhibir permanentemente una estatua del legendario luchador dominicano.