Garuba: «Lo que diferencia al Real Madrid del resto es el respeto, disciplina y exigencia»
El pívot de los Rockets hace balance de su primer curso NBA, en ‘A Diario’
El pívot español de Houston Rockets, Usman Garuba, ya está en España tras finalizar su primera temporada en la NBA. El ex del Real Madrid hizo balance de sus primeros meses en la mejor liga del mundo, en ‘A Diario’.
Primer año NBA: «Hay que estar conforme, pero uno siempre quiere más e ir mejorando. Trabajo para que el techo sea cada día más alto y me dejo la vida para eso. Me han sorprendido ciertas cosas, pero casi todo como lo esperaba. Si hubiera podido irme antes a la NBA, me habría ido antes. Hay que disfrutar el día a día y trabajar».
Vida en la NBA: «El día a día es entrenar, entrenar, entrenar…Me paso casi todo el día entre la pista y el gimnasio. Cuando ves a jugadores como Lebron o Curry flipo un poco, pero si quieres competirles de tú a tú o intentar defenderles, tienes que quitarles ese respeto porque si no siempre te harán 50 puntos».
Houston: «El objetivo es formar un grupo sólido de jóvenes jugadores, que nos conozcamos bien y que vayamos mejorando, llegando a Playoff o quién sabe si para ganar un anillo. Tenemos los jugadores para que, a base de trabajo, podamos llegar a ese objetivo».
»Trabajo para que mi techo sea cada día más alto y me dejo la vida para eso. Si hubiera podido irmes antes a la NBA, me habría ido antes»
Usman Garuba, jugador de Houston Rockets
Objetivo Eurobasket: «Con muchas ganas de selección desde el partido que perdimos contra EEUU en los Juegos».
Real Madrid: «Les criticáis muy pronto. Es un equipazo. Siempre que hay cosas en juego van a estar ahí, estoy muy contento por cómo están jugando y espero que ganen la Euroliga. Siempre va a competir».
Gen ganador del Real Madrid: «En Houston he visto mucho más fútbol que baloncesto. Soy muy aficionado, aquí les gustan más los equipos ingleses y yo siempre les digo que el Real Madrid es el mejor, pero no se enteran hasta que ven los resultados. Es simplemente el hecho de estar en el Real madrid, cuando yo estaba en el club se exigía en todo momento dentro y fuera de la cancha. Es la diferencia entre el Real madrid y el resto de equipos».