Gales triunfa sobre Irlanda 1-0, con asistencia de ´BALE´
Los ‘dragones’ ganaron con sufrimiento a la República de Irlanda (1-0) y dependen de ellos mismos para ascender a la máxima categoría de la Nations League. Si el próximo miércoles no caen ante los ‘Búhos’ en Cardiff, el seleccionado capitaneado por Gareth Bale subirá a la élite de la Liga de las Naciones.
Con Irlanda apretando, estando con pocas opciones de clasificación, Gales encontró el premio en el minuto 66. Un centro lateral muy mal despejado por la defensa irlandesa lo ganó Bale de cabeza, por encima de su compañero en el Tottenham Doherty, para asistir al extremo del Bournemouth, que hizo el 1-0 con la testa en línea de gol.
El ex del Real Madrid, llevaba sin disputar 90 minutos de un partido desde que lo hiciera ante Bulgaria en septiembre. Ante Irlanda, salió en la alineación titular y capitán disfrutando el partido completo, algo que no ha hecho con el Tottenham en todo lo que va de temporada. En sus seis partidos con los ‘spurs‘, el récord son los 78’ que jugó en The Hawthorns frente al West Bromwich.
Brooks, en un disparo tras una carrera interminable que le sacó Randolph, tuvo el 2-0. Hendrick quien fue expulsado por una entrada durisima en la que frenó el enfrentamiento con Roberts en los instantes finales, pero nada cambió. Gales ganó el encuentro, dejó por quinto partido seguido en la Nations League su meta a cero y depende de sí misma para ascender.