El remake de Pokémon Diamante y Perla seguirá con el método de captura tradicional
Pokémon cuenta con una de las comunidades más activas en la industria de los videojuegos en el mundo, siempre a la espera de nuevos videojuegos y con el listón bien alto. Si bien existe cierta disonancia entre los diferentes sectores de la misma, todos sus integrantes reman en la misma dirección (hacia la calidad) y no tienen problema en levantar la voz en caso de opinar diferente a Nintendo.
Los últimos lanzamiento de Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! no convencieron a casi la mayoría y al parecer The Pokémon Company tomó cartas en el asunto. Si las filtraciones que están llegando desde Japón son verídicas, el remake de Pokémon Diamante y Perla (que llegaría al mercado en 2021) mantendrá el método de captura tradicional, sin visos que acerquen el cartucho al mecanismo Pokémon GO.
Sin embargo, hay que recordar que estos remakes de Kanto no formaban parte de la línea tradicional de remasterizaciones de Nintendo. Es decir, fueron lanzamiento independientes que no siguieron el rumbo habitual de la saga, en la que, si aplicamos la lógica, era turno de la Cuarta Generación (remake de Pokémon Diamante y Perla). Sin embargo, en noviembre de 2018 llegó una revisión de la Primera Generación bajo un punto de vista original, eso sí, dejando de lado el trilema del inicial.
Los anuncios oficiales, para el el 27 de febrero
Los diferentes insiders han apuntado hacia un anuncio oficial por parte de Nintendo para el 27 de febrero, día que coincide con el «Día de Pokémon», cerrando así un bonito círculo. Todavía no se sabe nada del supuesto remake de Pokémon Diamante y Perla, pero a buen seguro que deberemos escoger entre Turtwig, de tipo Planta; Chimchar, Fuego; y Piplup, de tipo Agua.
La realidad es que este hype creciente que está ocupando las mentes de los fans de Pokémon podría quedar en una gran decepción, pues todavía ninguna fuente oficial ha dejado entrever que el remake de Pokémon Diamante y Perla, sea una realidad. Nintendo podría sorprender con una Novena Generación (que parece muy apresurada tras el reciente lanzamiento de las expansiones de Pokémon Espada y Escudo) o un Pokémon: Let’s Go basado en Johto.