El mánager de Khabib enriquece los rumores sobre su posible regreso: 30-0
Khabib Nurmagomedov anunció su retirada tras ganar a Justin Gaethje y alargar así su increíble racha a 29-0 (11 de ellas por sumisión). En la pelea estelar del UFC 254 celebrado en Abu Dabi, superó al estadounidense en un combate que acabó al comienzo del segundo asalto, tras una sumisión marca de la casa de la que ‘The Highlight’ no pudo escapar.
Apenas una semana después, Dana White, el presidente de la UFC, habló de su posible regreso. «Su padre quería que llegara a 30-0, y creo que quiere cumplir el deseo de su padre», dijo.
El padre de la estrella de las MMA siempre manifestó el deseo de que su hijo llegase a esa cifra. El progenitor, que además era su entrenador, murió en julio por coronavirus y tras su último combate, Khabib cayó de rodillas sollozando nada más derrotar a Gaethje.
Ali Abdelaziz, es quien ha alimentado los rumores sobre un posible regreso al octágono. «30-0», escribió Ali, en su cuenta de Twitter, haciendo referencia de que Khabib puede realizar una pelea más para intentar obtener el récord de 30 combates invictos.
La pelea que siempre soñó su padre
De retornar, la elección del adversario sería un asunto capital y aquí el ruso también ha dado pistas, señalando al legendario Georges St-Pierre, de 39 años (Khabib tiene 32), como el único que rival que le da motivación real.
Gergoes St-Pierre descartó este 2020 una pelea contra Kamaru Usman, sin embargo el canadiense reconoció que su retiro aún no es definitivo.