Ecuador le da una paliza a Colombia 6-1
Los de Gustavo Alfaro rompieron una racha de ocho años sin ganar a los cafeteros, esta noche golearon 6-1 a sus rivales. El resultado obtenido deja en evidencia una cosa, la selección colombiana está muy tocada, y nos deja claro que esta completamente hundida.
No pasaron ni 10 minutos para que Ecuador demostrara que era amo y señor de partido. Los colombianos empezaron muertos en el encuentro, con errores defensivos bastante mediocres y sin movilidad en el centro. Los cafeteros eran incapaces de jugar el balón desde atrás haciendo que sus atacantes estuvieran desaparecidos.
La presencia de James Rodríguez fue nula hasta que en el minuto 18, hizo el primer tiro en una acción a balón parado y luego desapareció del partido. Un disparo muy lejano que apunto estuvo de sorprender al portero ecuatoriano.
A la hora de detener el tiro, el portero ecuatoriano se lastimó y en un primer momento parecía que se había lesionado. Peor suerte tuvo su paisano Muñoz en la siguiente jugada. El futbolista acabó con un tirón en la pierna y tuvo que retirarse en camilla fuera del campo.
Con un jugador menos en el campo, cuando todo parecía no favorecer a Ecuador, llegó el tercer gol de los de Gustavo Alfaro. Tras una internada por la izquierda, Estrada consiguió aumentar el marcador a 3-0. Este gol fue un cubetazo de agua fría para Colombia y Ecuador, que olía la sangre, no tardó en aumentar su ventaja con el gol de Arreaga en el 38.
Queiroz, al ver que los suyos necesitaban una reacción, realizó tres cambios por la desesperación, metió en el campo a Barrios, Muriel y Luis Suárez. Con este ‘cambio de jugadores’, Colombia comenzó a carburar y en los últimos minutos de la primera parte James marcó un gol de penalti tras una falta dentro del área provocada por Zapata.
La reacción de Colombia continuó en la segunda parte pero nunca llegó el esperado gol. El alivio de los colombianos duró poco ya que dos minutos después llegó el quinto gol de Ecuador. Un auténtico golazo de Plata tras una realizar una gran jugada con Mena. La humillación a Colombia estaba siendo histórica y los jugadores lo sabían.
Un resultado histórico para los de Gustavo Alfaro, que dan un paso adelante en el clasificatorio para el Mundial de Qatar, pero también, y de forma negativa para los de Queiroz.