Carlos Sainz demostró en Turquía por que Ferrari le fichó
Andreas Seidl, director deportivo de McLaren F1, demostró siempre su predilección por Carlos Sainz, su personalidad, su forma de conducir y la manera en que trabaja con el equipo para hacerlo progresar continuamente. El alemán quedó impresionado en el pasado Gran Premio de Turquía, donde en unas condiciones muy complicadas remontó desde el 15º al 5º final y estuvo cerca de luchar por los puestos del podio.
«Una carrera como la de Turquía terminó por confirmar la calidad de Carlos. Sabemos por las carreras anteriores de los últimos años que le gustan las condiciones complicadas, sobre todo las de lluvia o mixtas.
Seidl conoce las limitaciones del actual MCL35 en relación a alguno de los rivales, por eso su opinión es especialmente imprescindible, y no deja lugar a la duda: «Es un gran piloto. Hay una razón por la que Ferrari le fichó para el próximo año.
A Seidl le cuesta especialmente la forma en la que es capaz de conducir al límite y mostrarse analítico y pausado en cada una de las fases de la prueba, donde comenta con el muro lo que está sucediendo para conseguir tomar las mejores decisiones.
Hay bastante comunicación entre el piloto y el muro y ahí también se ve la experiencia de Carlos: es importante ser breve en la radio y estar tranquilo». Y parece que Carlos es especialmente lúcido en esas situaciones, en las que otros se vienen abajo, como se vio en Turquía.
Esto es clave y estamos logrando buenos resultados con Carlos en este momento. Tengo ganas de que lleguen sus últimas carreras con el equipo. Espero que le ganemos el año que viene», emplaza Seidl, sabiendo que será un complicadisimo rival para Daniel Ricciardo y Lando Norris a partir de 2021.