Brasil logró una victoria 1-0 frente a una Venezuela muy defensiva
Pese al extraño partido de una ‘Brasil’ sin la presencia de Coutinho y Neymar, vencieron a la vinotinto 1-0 , sumando así su tercera victoria del clasificatorio sudamericano con destino Qatar 2020.
La primera mitad fue bastante aburrida. La verdeamarela vivió en campo venezolano los primeros 45 minutos, pero sin la magia de Neymar, fue incapaz de ponerle ritmo y verticalidad a sus ataques.
Fueron 2 los goles anulados a Richarlison y Douglas Luiz, por fuera de juego y falta al meta Fariñez, y otra oportunidad del ariete errada en boca de gol tras una dejada -previo centro de Renan– de Gabriel Jesús, fueron los acercamientos locales. Por su parte, la vinotinto se dedicó unicamente a defender, cortando continuamente las líneas de pase, sin tener miedo a la hora de ser agresiva.
Llegada la segunda mitad, poco varió. Una ‘Brasil’ buscando continuamente centros al área desesperadamente, pero casi nunca encontraron rematador.
En el minuto 67 filtró un pase tenso y medido a la carrera de Ribeiro por la banda derecha, poniendo un centro al segundo dirigido al segundo palo, y tras un rechace de Rosales, el balón le cayó a Firmino, que no perdonó en el área pequeña.
Venezuela fue incapaz de cambiar el resultado, intentó buscar el empate ante la pentacampeona, con escasa en ideas, no volvió a aproximarse con peligro a la meta de Fariñez.