APLASTANTE – Golden State vence a Boston Celtics 107-88 en el segundo partido
Recién se trataba del segundo partido de las Finales NBA 2022, pero Golden State Warriors sabía que debía tomarlo prácticamente como un partido definitorio: viajar a Boston con desventaja de 2-0 era hacerlo con una condena encima. Ante eso, su respuesta fue un triunfo que no dejó dudas: 107-88 sobre los Celtics para empatar la serie 1-1.
Que el resultado no engañe igualmente: recién en el tercer cuarto aceleró Golden State para poner el partido bien lejos de las manos de un Boston que tras el entretiempo se hundió más en sus errores ofensivos mientras que olvidó sus aciertos defensivos. Por 35-14 lo ganó Warriors ese período, escapándose así luego de una primera parte de 52-50.
Stephen Curry volvió a ser el mejor de Golden State, comenzando a acentuar su candidatura para el MVP en caso de hacerse con el anillo: 29 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes con 5-12 en triples.
Draymond Green no logró un impacto tan notorio en la planilla, con 9 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, pero su energía fue vital para Golden State en un primer tiempo bastante peleado y en el que hasta comenzó al frente Boston. Kevon Looney (12), Klay Thompson (11, con 4-19 de campo en otra performance floja en ataque) y Andrew Wiggins (11) si llegaron al doble dígito en puntos.
El segundo máximo anotador fue Jordan Poole, con 17 tantos que llegaron en gran mayoría del final del tercer cuarto en adelante. Gary Payton II, que hizo su debut en las Finales, logró un aporte bastante más real en el partido y se enseñó listo para ser el sexto hombre de este equipo nuevamente.
En los Celtics, Tatum repuntó con 28 tantos y 6-9 en triples y Brown, de un comienzo increíble se frenó en los 17 tantos con 5-17 de campo. En lo que fallaron los dos, pero también todos los Celtics, fue en las decisiones con el balón y en su precisión para ejecutar: cometieron 19 pérdidas y Golden State anotó 33 puntos después de ellas.
El descenso de Al Horford de los 26 puntos del partido 1 a los dos tantos de este encuentro ejemplifica bastante lo poco acertados e inconsistentes que estuvieron esta noche más allá de su 39% en triples.
Ahora es momento de que las Finales se muden a Boston para el tercer y el cuarto partido, en el estadio TD Garden.